Periodismo de Soluciones

“Mientras el virus exista habrá una economía de guerra”

Mientras el virus exista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, anunció la creación de una empresa de mecanización que administrará un conjunto de tractores que pondrán al servicio de agricultores en calidad de alquiler a precios justos.

Instó a todos los involucrados en el proyecto a discutir sobre el costo que debe estar por debajo de empresas privadas similares, pero a un nivel que permita obtener recursos para el mantenimiento y compra de nuevas maquinarias.

Destacó que ante el Coronavirus se debe apoyar aun más a los productores de la región, con la dotación progresiva de semillas de producción nacional, así como con bioinsumos.

“Mientras el virus exista, y no haya una vacuna, habrá una economía de guerra y tenemos que prepararnos para eso. Muchos insumos que necesitamos no se producen en el país y son difíciles de conseguir porque no se están produciendo en estos momentos por la misma pandemia”, manifestó el mandatario durante un acto que se realizó en el fundo Las Guamas, San Pedro de los Altos, donde estuvo acompañadao de la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez.

Aseguró que con la estabilización de la producción de semillas, bioinsumos y con la mecanización del campo, se optimizará la producción de alimentos, así como las ganancias de los trabajadores de la tierra.

“La meta en la entidad es llegar a las 350 mil hectáreas productivas y con el mayor nivel de eficiencia posible. Esto lo debemos hacer sin dañar los suelos, sin consumir todas las reservas de agua”, aseveró.

Entregaron cinco tractores a campesinos de los Altos Mirandinos e igualmente insumos./RP

Noticias relacionadas