Periodismo de Soluciones

Migrantes cubanos crean una emergencia sanitaria en Panamá

cdn2.uvnimg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Panamá busca atender la crisis sanitaria generada por la masiva presencia de inmigrantes cubanos en Puerto Obaldía, un poblado remoto en el Caribe que constituye un activo punto de ingreso de los migrantes isleños en su larga travesía hacia territorio estadounidense.

El gobierno panameño anunció que seguirá dando asistencia humanitaria y permitiendo a los cubanos que transiten en su territorio para que continúen viaje a través de América Central, a pesar de que ello ha creado una crisis en la región y varios miles permanecen varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

“No queda de otra”, dijo el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, en una entrevista telefónica con The Associated Press, al consultarle sobre si se mantiene la política de permitir el ingreso y salida de los isleños, o si se estaba replanteando otra medida.

Aunque Panamá no es responsable de este flujo creciente en los últimos años y que solo es usado como país de tránsito, este flujo comienza a representar un grave problema para este país en el tema sanitario.

Fuente: http://www.univision.com/

Noticias relacionadas