Periodismo de Soluciones

Mil autobuses dejaron de prestar servicio en cinco años

La mayoria de los autobuses

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De 1.200 unidades que habían en 2014 apenas quedan 200

RONALD PEÑARANDA

El director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, afirmó que en el año 2014 habían registrados en el ayuntamiento 1.200 autobuses que cubrían las rutas urbanas y hoy día quedan unas 200.

Lamentó que en apenas cinco años haya mermado tanto el servicio en Los Teques y las demás parroquias y atribuyó el déficit a la falta de insumos

“La mayoría de vehículos viejitos, Mercedes Benz, que antes uno veía en las calles de la ciudad, por ejemplo cubriendo La Matica, El  Nacional, Pan de Azúcar, entre otros sectores están accidentados”.

Subrayó que en la actualidad el dueño de una unidad como esas tienen dificultades para conseguir un repuesto o para hacerle el tren delantero o el motor, “o si se consigue la pieza es a precio dolarizado y muchas alegan que no tienen cómo comprarlo”.

Destacó que debido a las fallas en el transporte público en los últimos tiempos no es tan recurrente el congestionamiento en las vías de la capital mirandina. “Hay que reconocer que antes el colapso en calles y avenidas lo generaban los autobuseros”.

Los que más sufren con la falta de camioneticas son los usuarios  que se ven obligados a caminar largos trayectos para ir de su casa al trabajo al estudio y viceversa y soportar colas gigantescas para tomar vehículos informales como las conocidas “perreras”.

Una de las situaciones más críticas se presenta en San Pedro de los Altos, donde la única línea privada está en vías de extinción.

Héctor Martínez, habitante de la parroquia, declaró que los pocos carros que quedan solo llegan hasta Aquiles Nazoa, “y de allí uno tiene que venirse hasta el pueblo a pie”.

“Ciertamente hay unos buses de Transmiranda que logra paliar un poco el problema, pero cuando hay marchas del oficialismo en Caracas  u otra parte se las llevan y dejan de pestar el servicio”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas