Periodismo de Soluciones

La Alcaldía va a las comunidades

1 la alcaldesa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada viernes llevarán a un sector los servicios que ofrece el ayuntamiento

JOSÉ CANINO

Este viernes en Barrio Miranda I de Los Teques, inició el plan “Alcaldía pa´ la calle” una iniciativa del gobierno de Guaicaipuro que busca llevar los servicios que ofrecen las  secretarías y direcciones a las distintas comunidades.

“Estamos comenzando por la puerta grande con este proyecto que está integrado por las direcciones de Turismo, Cultura, Salud, Deporte, Educación,  Social, además con el apoyo de misiones y grandes misiones con las cuales esperamos extenderles una mano a los ciudadanos para que se den cuenta que no están solos y que juntos encontraremos soluciones a sus problemáticas”, declaró la alcaldesa Wisely Álvarez.

Explicó que irán a los sectores de manera organizada “con todo nuestro equipo para apoyar y lo más importante de este trabajo es el acompañamiento moral que le hacemos a los lugareños y que seguiremos haciendo cada viernes para ofrecerles a todos los habitantes”.

Dijo que ofrecen servicios de atención médica, “alimentación, asesorías y documentaciones legales, barbería y peluquería. Con estas jornadas queremos contrarrestar las fallas que pueden presentarse en servicios como el gas del cual hemos recibido muchas quejas y hoy les presentamos una solución”.

Yoquely Sandoval, presidenta de la Fundación Somos Guaicaipuro indicó que “tras abordar diversas comunidades nos hemos dado cuenta de todas las contingencias que prevalecen en las mismas, es por ello que con orgullo realizamos por primera vez este plan con el objetivo inicial de beneficiar a 3.000”.

Ramon Madriz,  secretario General del Gobierno recalcó “buscamos fortalecer aún más el trabajo que se ha venido desarrollando, ser más eficientes y efectivos en el cumplimiento de nuestras labores para paliar la situación país que nos afecta a todos”

“Nuestra mayor expectativa con esto es que el pueblo pueda ser atendido y que sepa que tiene un gobierno municipal que está dispuesto a escucharlo y a ayudarlo”.

Añadió que se espera que este proyecto pueda ser referencia en el ámbito nacional, “puesto que es la primera que se realiza en el país y esperamos que los 335 municipios que integran la geografía nacional puedan aplicar programas como este”.

Hablan los vecinos

“Es la primera vez en años que realizan una actividad de este tipo aquí. La organización tiene mucho que mejorar pero nos agrada saber que fuimos los primeros en recibir está ayuda”, subrayó una lugareña.

Lourdes Altuve , aseveró: “La atención es buena, solo les pido a los dirigentes que puedan realizar estas actividades con mayor regularidad y con mejor planificación porque hay mucha gente que asiste y no todos saben a dónde tiene que dirigirse.  Somos una zona con muchas carencias y esto nos ayuda mucho. Nuestro principal problema es el agua y el transporte así que instamos a las autoridades competentes a tomar acciones en ese sentido”./rp

Noticias relacionadas