Periodismo de Soluciones

Milicia realiza simulacro estratégico

Unknown-17

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Milicia realiza simulacro estratégico

Milicianos del municipio Guaicaipuro, se reunieron en las adyacencias de la zona industrial del Tambor para realizar un simulacro en defensa a los servicios públicos.

Así lo informó Andy Cárdenas, representante de la Milicia Bolivariana en el sector estratégico de defensa integral del municipio, quien apuntó que la práctica obedece a los anuncios recientes emitidos por el presidente Nicolás Maduro, luego que anunciara la necesidad de preparar a los ciudadanos para defender cualquier posible ataque a los servicios públicos.

“En el marco del ejercicio Ana Karina Roter 2019 se están realizando una serie de simulacros a nivel nacional para proteger algunos centros de distribución de servicios en este caso del gas, debido a situaciones que se han presentado a lo largo de la historia en diferentes puntos de la nación”, aseveró Cárdenas.

Mencionó, que este tipo de actividades prepara a todos los milicianos sobre cómo reaccionar ante este tipo de eventualidades.

Recalcó que “hoy estamos simulando lo que se vive en una protesta de calle y cuando dos sectores políticos se enfrentan, del mismo modo en que se simula el desalojo de personas que puedan presentar asfixia a la hora de encontrarse envueltos entre bombas lacrimógenas”./MT

Fotografía: Jesús Tovar

Noticias relacionadas