Periodismo de Soluciones

Militarizadas gasolineras en varias regiones del país

Captura de pantalla 2019-05-31 a las 14.02.52

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las estaciones de servicios en Falcón, Lara, Monagas, Trujillo, Táchira y Bolívar fueron tomadas por funcionarios de la Guardia Nacional como parte de las medidas gubernamentales para restringir el suministro de gasolina cuya escasez se ha acentuado en la mayoría de las regiones del país.


En Falcón, sede del Centro de Refinación Paraguaná, el más importante del país y el segundo más grande en el mundo con una capacidad para procesar 940 mil litros de gasolina, pelotones de la GN tomaron el control de los surtidores con el propósito de hacer cumplir la medida de restricción de 30 litros por vehículos y de 50 litros para las unidades del transporte público de pasajeros o carga con productos alimenticios.


La medida incluye la prohibición en la venta del combustible en envases especiales conocidos como pimpinas para evitar el contrabando y la reventa del combustible a precios especulativos.


A pesar de que las autoridades tanto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como las del gobierno regional no han difundido ningún comunicado sobre el racionamiento del combustible ni del despliegue militar, funcionarios de la GN fueron dispuestos en las estaciones de servicios debido a que en algunos puntos de distribución se han presentado protestas y manifestaciones de reclamos por la escasez de gasolina en el país. El Universal/

Noticias relacionadas