Periodismo de Soluciones

Millones de dólares en juego tras el divorcio de Brangelina

Actors Angelina Jolie and Brad Pitt attending the BAFTA Film Awards on Sunday Feb. 16, 2014, in London.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ahora ex-pareja de Brangelina sigue dando de que hablar, y es que luego de darse a conocer la noticia de que Angelina Jolie le había pedido el divorcio a Brad Pitt, y que además solicitó la custodia de sus 6 hijos, se ponen en juego unos cuantos millones de dólares, siendo así uno de los divorcios más costosos de Hollywood

La fortuna conjunta de Jolie y Pitt supera los 500 millones de dólares, de acuerdo con la estimación que varios financieros estadounidenses hicieron tras enterarse de la noticia. El experto en patrimonios de famosos Donald David expresó ante la revista People que según  sus estimaciones el actor de 52 años de edadtiene bajo sus manos una fortuna de alrededor de 350 millones de dólares, mientras que Jolie de 41 años tiene poco más de 275 millones.

Marilyn Chinits —abogada especializada en casos de divorcios— calculó que los activos que ambos actores tienen en conjunto alcanzan los 500 millones de dólares. La revista Forbes hizo un estimado del total de ganancias que la pareja generó desde el inicio de su relación en el año 2004 y ronda la cantidad de 550 millones de dólares. Considerando que Jolie y Pitt contrajeron nupcias hasta no hace mucho en el año 2014 y que la ex-pareja en su momento hizo un contrato prenupcial, solo estarían en juego las ganancias generadas por la pareja en los dos últimos años que según publica la revista la cantidad rondaría los 117,5 millones de dólares, siendo Pitt quién más ganancias ha generado.

En los trámites legales que envuelven a Brangelina no solo están en juego grandes cantidades de dinero, también se disputan los bienes, propiedades e inmuebles materiales que a lo largo de 10 años de relación adquirieron, entre los que se pueden mencionar: una mansión en Santa Bárbara (California, Estados Unidos), una mansión por la que la pareja pagó 60 millones de dólares en Brignol (Francia), y una casa comprada por Jolie y Pitt en el año 2006 ubicada en Nueva Orleans (Estados Unidos).

Igualmente se desconoce de lo que será el paradero de la Fundación Jolie-Pitt, la cual apoyo a las causas solidarias y benéficas al rededor de todo el mundo. Aunque ya la pareja no está junta, se espera que los procesos legales de divorcios empiecen a finales de este año y principios de el 2017.

Noticias relacionadas