Periodismo de Soluciones

Minerva Pérez repite en la presidencia del Concejo de Guaicaipuro

Minerva Pérez

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Luis Nieves estará en la vicepresidencia

Por tercer año consecutivo Minerva Pérez de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estará en la presidencia del Concejo Municipal de Guaicaipuro.

En el inicio del periodo legislativo correspondiente a 2024 previsto para el miércoles 10 de enero, también designarán a Luis Nieves como vicepresidente. Alexis Ramírez se mantendrá en la Secretaría.

Hasta el momento falta por definir la jefatura de la fracción del denominado Bloque de la Patria. Aunque pareciera que hay consenso para que asuma tal responsabilidad la edil Sulimar Rengifo. La última palabra la tendrán las autoridades del PSUV, según informó una fuente consultada por Avance.

“Una vez más le damos un voto de confianza a la camarada Minerva Pérez. Su seriedad y rectitud nos garantiza el equilibrio en la institución. Sabemos que ella continuará el excelente trabajo que comenzó cuando asumimos en 2022 por algo ha permanecido en el cargo por tres períodos seguidos”, dijo un concejal que pidió que no se publicara su nombre.

Como productiva califican los miembros de la Cámara la labor parlamentaria durante el 2023 pues aprobaron 23 textos legales, entre los cuales destacan ocho en materia fiscal, para adaptarse a la Ley Orgánica de Coordinación de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios sancionada por la Asamblea Nacional.

También dieron luz verde a las ordenanzas que permitieron las creaciones de los institutos municipales de la Mujer, Salud y Deporte. Además, la Oficina de Tierra Urbana.

De igual forma autorizaron ordenanzas sobre Bienes Municipales, Símbolos, Mercados Municipales, Emprendimiento, Presupuesto del 2024, entre otras.

Balance

Entre los avances alcanzados el año anterior destaca la posesión absoluta del edificio del Palacio Municipal ubicado en la avenida Bolívar de Los Teques que a principios de diciembre fue rebautizado como Cacique Guaicaipuro borrando para siempre el nombre Obispo Mariano Martí.

 “La historia del Cacique Guaicaipuro debemos transmitirla con valor patrio de generación en generación, para que continúe inspirando a los venezolanos día tras día. Somos un recordatorio de que aún en los tiempos más oscuros se puede brillar”, puntualizó la edil Pérez, en el acto en el cual se oficializó el cambio de nombre.

Como se sabe durante varias décadas tanto el Concejo como la Alcaldía convivieron en un mismo espacio, pero el poder ejecutivo adquirió unos locales en residencias Caracas en la Bolívar y la antigua sede del Banco Industrial en la Bermúdez y mudaron varias dependencias a ambas estructuras.

Noticias relacionadas