Periodismo de Soluciones

Ministerio de Salud crea sistema de registro para acceder a medicamentos

ventura-avn.520.360

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/04/15.- El ministro para la Salud, Henry Ventura, lanzó este jueves el nuevo Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed) que según indicó permitirá que los medicamentos se distribuyan de manera equitativa. Ventura detalló que el sistema comenzará con los medicamentos para las enfermedades cardiovasculares, endocrino – metabólicas y neurológicas porque son las tres primeras causas de mortalidad.

 Explicó que los ciudadanos deberán escoger la farmacia más cercana a la cual quieren que les lleguen sus medicamentos, se registran e inmediatamente les llegará un mensaje donde les avisan si la inscripción fue exitosa.

Además aseguró que Venezuela es el país número 18 del mundo que más invierte en medicamentos y que los laboratorios van a tener que demostrar si están fabricando las medicinas con los dólares que les otorgan a Bs. 6,30. Sin dar mayores detalles, también habló de una afiliación a clínicas para tener acceso a las pastillas anticonceptivas.

 “Después vamos a decir, las mujeres que consumen anticonceptivos afíliense a sus clínicas y nosotros vamos a llamar al laboratorio que fabrica el medicamento para que le llegue”. “Vamos a demostrar si es verdad que Venezuela consume 729 millones de medicamentos”, indicó el ministro e invitó a la población a afiliarse a sus farmacias más cercanas.

Noticias relacionadas