Periodismo de Soluciones

Ministerio de Salud supervisó farmacias tequeñas

pwFARMACIA EL BARBECHO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/05/15.- Farmaceutas aseguraron que, en la jornada de ayer, funcionarios del Ministerio de Salud pasaron por las diferentes farmacias de la ciudad, con el fin de probar si estaban suscritos al Sistema de Adquisición de Medicamentos (Siamed).

Luisana Argüello, trabajadora de Farmaamigo II, indicó que “vinieron a verificar; lo que hacen es anotar el rif , el nombre de la farmacia y se van. Nos dijeron que comenzaron a recibir los requisitos, que la gente pasa, pregunta qué necesitan y se van; que comenzaron hace 15 días y todavía no se ha inscrito nadie”.

En cuanto a la distribución de medicamentos, señaló que hasta ahora no han discutido nada, que sí están llegando, pero poquito.

Por su parte, Khaterin Muñoz, dependiente de la farmacia Ramo Verde, comunicó que por su local también pasaron a confirmar la inscripción. “Les dije que me mandaron un mensaje para inscribirme, pero que no he podido entrar y la muchacha me dijo que ingresara temprano, me meto apenas abro la farmacia”.

“La gente tiene que empezar a ir al médico de un centro público y esperar la cita o pagar un especialista privado, pues el informe médico no puede tener más de seis meses”.

Por último, aseveró que le comentó a la delegada que varias farmacias no habían recibido el correo para suscribirse y esta admitió que había fallas en el sistema, que todavía casi ningún establecimiento de la ciudad había podido ingresar.

Noticias relacionadas