Periodismo de Soluciones

Ministerio indígena envió una comisión para Guasdalito

apure-635

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

12/07/15 .- El Ministerio para los Pueblos Indígenas activó una comisión especial integrada por trabajadores de la dirección territorial Sabanas y Morichales Llaneros y de la Misión Guaicaipuro para trabajar en los centros de acopio activados en atención al pueblo de Guasdualito, estado Apure, para llevar a las comunidades ropa, comida y enseres.
Una nota del despacho indígena reseñó un recorrido que efectuó la titular de este ministerio, Aloha Núñez, en las poblaciones más afectadas por las torrenciales lluvias registradas en la entidad.

Inspeccionó las comunidades indígenas La Guafilla, Isla de Guamalito y Barrancones para llevar atención integral a las familias Jivi afectadas por la situación meteorológica.

Núñez destacó que en conjunto con un Estado Mayor encabezado por el gobernador apureño, Ramón Carrizales, activado las 24 horas del día “trabajaremos sin descanso para darle respuesta a nuestros hermanos que lo perdieron todo. Aquí estamos junto a ellos de manera solidaria para apoyarlos ante esta situación”.

El 3 de julio pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó zona de emergencia integral al municipio Páez de Apure. Se conformó también el Estado Mayor Especial Cívico-Militar para apoyar las labores de asistencia a la población afectada por la crecida de los ríos.

Ayuda humanitaria procedente de distintos estados del país ha llegado de manera constante a la zona.

Noticias relacionadas