Periodismo de Soluciones

Ministro Jaua ratifica compromiso de garantizar la educación pública

7c3796e0b00949cb957db8d5a141cc32

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro para la Educación, Elías Jaua, ratificó este domingo el compromiso del Estado con la educación pública y eficiente para todos los niños y jóvenes del país.

La información fue dada a conocer por el ministro durante los actos conmemorativos por el Día del Maestro que se llevó a cabo en el Panteón Nacional de Caracas. “Que esta fecha evoque el compromiso de los educadores a luchar para que se mantenga una educación que sea responsabilidad del Estado que puede garantizar que sea pública y sin exclusión”.

“Que en esta fecha los maestros sientan el compromiso de transformar la pedagogía para una mejor educación de nuestros niños”, resaltó.

Durante el acto conmemorativo que encabezó este domingo, fecha en que se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria (1932) y que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros, el ministro destacó los avances en las políticas educativas.

En este contexto, resaltó que pese a la dificultad económica del año 2016, el Gobierno ordenó el aumento en la escala salarial de todo el sector educativo en un 50 por ciento, la salud de los educadores, entre otros beneficios.

Los actos conmemorativos iniciaron con la entonación del Himno Nacional y posteriormente se realizó una ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar.

“Nuestra felicitación en nombre del presidente Nicolás Maduro, a todos los maestros y profesores de nuestra patria. Hemos querido iniciar esta semana del educador rindiendo esta ofrenda floral a nuestros primeros grandes maestros de nuestra patria, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, y Andrés Bello”, expresó Jaua.

Resaltó, que es un mérito relevante acompañar en el proceso educativo a los niños “ustedes no solo los enseñan, también son padres y madres de nuestros hijos porque infinitas veces los hemos visto limpiar las lágrimas de un niño o compartir su pan con ellos.

Noticias relacionadas