Periodismo de Soluciones

Ministro Molina en cumpleaños de la ciudad

el-minsitro-junto-jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dijo que entre todos se pueden resolver las fallas del HVS

“Cuando Guaicaipuro dispuso plantar su resistencia tenía el mismo espiritu que hoy posee nuestro pueblo, de decisión, de defender la patria, suelo, cultura, y eso debemos rescatarlo”.

El señalamiento lo hizo Ricardo Molina, ministro de Transporte Terrestre y vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, quien fue el ordador de orden de la sesión especial que realizó la Cámara Municipal con motivo de la celebración del 239 aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Francisco Garcés, el presidente del Concejo, Ramón Madriz; la vicepresidenta María Lorca, los ediles José Avilán, Osvaldo Rojas, Isaura Pérez, Rosa Mangarré, Manuel Almenar y Jean Silva.

Además, la contralora Griselda Pernalette, la síndico Mariana Sánez, la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales; la diputada Wisely Álvarez, entre otros.

En su discurso, el funcionario indicó  que actualmente se enfrentan momentos complejos.

“2016 sin duda ha sido el año más duro de amenazas a la revolución bolivariana. Desde el punto de vista espiritual, del sentimiento chavista, debemos tener claro que el año más duro fue el 2013 con la partida física de nuestro comandante”.

Agregó que en lo político, esta época  ha sido más complicada, “porque lograron alinear todas las fuerzas no para derrocar al Presidente, sino para doblegar a los venezolanos y resulta que todos resistimos”.

Presupuesto de Bs. 95 mil millones

Enfatizó que en la capital mirandina existe un tema muy sentido, “que ha sido producto de nuestras deficiencias, hay que ser autocrítico y en el marco de la iniciativa del Presidente de hacer más con menos, entre todos podemos llegar a resolverle los problemas al Victorino Santaella”.

“No esperamos pasarle un punto de cuenta al mandatario nacional, pedirle no sé cuántos miles de millones y ver qué empresa es la que se va a agarrar el 40 o 50% de ese monto para dejar los obras por la mitad”.

Aseguró que en la Gobernación, “hay un rolo de ladrón, corrupto, vago, que no hace absolutamente nada por el estado, a ese señor no le hemos hecho nada. Con la nueva dirección municipal del PSUV, le vamos a exigir a Capriles que cumpla con su trabajo”.

“La última vez que yo me enteré, hace un par de semanas, desde el Consejo Federal de Gobierno porque así dice la Constitución, le asignaron 2.200 millones de bolívares. ¿No le vamos a preguntar adónde van esos reales?”.

Detalló que el presupuesto del Ejecutivo regional para 2017 ronda los Bs. 95 mil millones. “¿Con quién discutió ese tipo eso? No lo podemos dejar tranquilo”.

Insatisfecho con decisión del CNE

Sobre la decisión del CNE de suspender la recolección del 20%, confesó que está complacido, pero no satisfecho. “Sabemos que hay un sistema judicial lento; sin embargo, cumple con las leyes”.

“Con todas las tropelías, con sus malcriadeces criminales, no debemos olvidar 11 muertos, entre ellos una niña y un niño, por el llamado a la violencia que hizo el gobernador de acá, bien merecido tiene que le hayan prohibido salir del país, pero eso no es suficiente porque él le debe mucho al pueblo y a la justicia”.

Conminó a sus compañeros de partido a organizarse, “para mantener a los opositores a raya e ir disminuyéndolos, que entren por el camino constitucional. ¿Hasta cuándo nos vamos a calar violentos que hacen lo que les da la gana?, y nosotros como somos humanistas no nos obligamos a activar la Carta Magna”.

“Hay que ser planificado”

Llamó a luchar contra el burocratismo. “No puede ser más importante completar un excelente expediente con no sé cuántos folios y el proceso productivo no avanza, a veces pensamos al revés. El compañero quiere cultivar, entonces yo me siento con una enorme lista para ver cuál de los 40 requisitos no cumple para afincarme”.

De igual manera, instó a combatir  la ineficiencia. “Ser ineficiente no significa ser flojo. Alguien que se para tempranito, a las cinco de la mañana y está todo el día dándole duro, se acuesta a las diez de la noche, molido, cansado, pero cuando mira pa’tras, se da cuenta que no avanzó ni un milimetro, consumió energía, tiempo y no adelantó nada”.

“Todo lo que hagamos debe tener un resultado positivo para que la energía que invertimos en ese esfuerzo tenga sentido, y para ser menos ineficiente hay que ser planificado”./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas