Periodismo de Soluciones

Ministro Trómpiz: Plan Universidad en Casa ha sido acatado en un 90%

3 ñllñ

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 “El 90% de las universidades del país se han unido al Plan Universidad en Casa, diseñado por el Ejecutivo Nacional ante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del Covid-19 en nuestro país”, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, a través de una entrevista telefónica realizada en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseguró que la metodología de las clases a distancias se incorpora para satisfacer la prosecución académica con las herramientas adecuadas, las cuales van “desde el uso de la llamada telefónica y mensajes de texto hasta las dos herramientas más utilizadas el correo electrónico y mensajería a través de la red social WhatsApp”.

Trómpiz apuntó que cada Consejo Universitario tanto de universidades privadas como públicas quedan en la responsabilidad de adaptar y establecer el plan del año académico de cada casa de estudio, trabajo que se mantiene con todos los rectores de las instituciones académicas del país. Reseñó VTV.

Noticias relacionadas