Periodismo de Soluciones

Minsalud abre otra farmacia comunitaria

IMG-20200229-WA0019

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Ya van 538 locales en todo el país

El Ministerio de Salud inauguró la quinta farmacia comunitaria en el estado La Guaira, para la entrega de medicinas gratuitas a los habitantes de la región litoralense.

A cargo de la actividad estuvo el ministro Carlos Alvarado, quien dijo que ya adelantan trámites para la apertura de una sexta farmacia que atenderá a los habitantes de la zona oriental del estado La Guaira.

Explicó que que el ambulatorio especializado ubicado en Camurichico alberga esta farmacia, y que próximamente se convertirá en una clínica popular que atenderá a los pacientes del área de salud integral (ASIC) de la localidad.

Indicó en el territorio nacional funcionan 538 farmacias dedicadas a la entrega gratuita de medicamentos crónicos, antibióticos y antihipertensivos, siendo estos los de mayor demanda para la población.

Se espera que para los primeros seis meses del año en curso, el estado la Guaira cuente con nueve farmacias integrales comunitarias, correspondientes a una por cada ASIC.

Aseveró que todas las medicinas que ingresan al país, son producto de convenios internacionales con naciones aliadas como China, Rusia y Cuba, mientras que un 17% forma parte de la producción nacional./rp

El ministro de Salud Carlos Alvarado, con el equipo de la farmacia

Noticias relacionadas