A propósito del Día Internacional de la Enfermería, este domingo 12 de mayo, el Ministerio de Salud destacó la valiosa labor, el profesionalismo y el papel crucial que desempeña este personal en la prestación de cuidados de calidad a nivel mundial.
“Las enfermeras desempeñan un papel fundamental en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), brindando cuidados integrales a los pacientes, desde la prevención hasta la rehabilitación”, señala el ministerio en una nota de prensa.
También enumeran sus funciones, entre ellas están proporcionar atención médica y de enfermería de alta calidad; monitorear y evaluar el estado de salud de los pacientes; administrar medicamentos y tratamientos.
Asimismo, educar a los pacientes y sus familias sobre el autocuidado y coordinar el trabajo en equipo con otros profesionales de la salud.
“Esta es una oportunidad para rendir homenaje a quienes dedican sus vidas al cuidado y bienestar de los demás. Es un momento para reconocer su arduo trabajo, su compromiso y su invaluable contribución a la salud y el bienestar de la sociedad”, precisó el organismo.