Periodismo de Soluciones

Minsalud exhorta a tomar medidas contra el dengue

Aedes_aegypti_CDC-Gatw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En vista de todos los casos de dengue que se han presentado en el país, es importante que los habitantes tomen las previsiones necesarias en sus hogares para evitar la proliferación de dengue y malaria, según informó el ministro de Salud, Francisco Armada.“Es importante hacer el llamado a la participación comunitaria tanto de dengue como malaria. Hay muchísimas acciones que pueden tomarse a nivel de cada uno de las viviendas, por lo que exhortamos para que contribuyan”.

Indicó que se deben eliminar objetos en los que se pueda estancar agua, tales como floreros y cauchos viejos y en caso de que sean esenciales para el hogar deben ser tapados para que no sirvan de criaderos. Recomendó a la población no dejar agua estancada en envases como botellas, tobos y pipotes.

“Es necesario que utilicen repelentes y mosquiteros, especialmente en horas de la madrugada, así como también ropa manga larga y chaquetas de colores claros, pues los oscuros atraen insectos”.

Asimismo se conoció que según estudios realizados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), la mejor forma de combatir la proliferación del mosquito transmisor es mediante el consumo de vitamina como el complejo-B, que es un repelente efectivo para los mosquitos. /nc

Noticias relacionadas