Periodismo de Soluciones

11.184 pacientes han atendido puestos Pronto Socorro en lo que va de año

pacientes pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La atención de pacientes durante las primeras dos semana de 2014, en los seis puestos de Pronto Socorro que funcionan en las distintas regiones de la entidad, fue de 11.184 consultas siendo las heridas y los traumatismos por accidente de transito las principales causas de asistencia, según informó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi.“La Región Sanitaria número III, correspondiente al sector Plaza, contabilizó este año 2.480 pacientes, convirtiéndose en la zona con mayor cantidad de incidentes. Las emergencias más asistidas fueron por accidentes de tránsito, además de diarrea, fiebre e hipertensión arterial”.

Explicó que en la región Valles del Tuy recibieron 2.346 pacientes, Altos Mirandinos 2.215, Higuerote 1.858, Guatire 1.254 y Río Chico 1.031. Resaltó que en los Altos Mirandinos en el año 2012 se registraron 3.126, seguido de Guarenas con 2.960 y Valles Tuy 2.362, siendo la primera causa de consulta traumatismo.

Aseguró que los puestos de Pronto Socorro cuentan con personal calificado para prestar atención médica gratuita de calidad. “Estos espacios fueron diseñados para garantizar la atención médica primaria y estabilizar a los pacientes que presenten una emergencia. Nuestro objetivo es estar a la disposición de los mirandinos las 24 horas y en cualquier época del año”.

Proyectos aprobados

La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, celebró la aprobación por unanimidad de la segunda fase del proyecto de construcción del Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas (Cemo) de Los Teques, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), que se realizó el viernes en la Casa Amarilla.

Agregó que también los miembros del órgano de planificación de políticas públicas de Miranda, aprobaron la dotación de equipos médicos e implementos para la unidad de imagenología que operará en este centro, que estará ubicado en las inmediaciones del Pronto Socorro de la capital mirandina. /nc/

Noticias relacionadas