Periodismo de Soluciones

Mirabal: “Siempre estaremos de la mano del pueblo que sufre la escasez de alimentos”

b27Y_49X

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Siempre estaremos del lado del pueblo venezolano, de esas madres que tienen  sus hijos pasando hambre porque no encuentran nada que comer y cuando lo hacen no tiene como pagarlo”, así lo aseveró la diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda, Clara Mirabal, tras este sábado registrarse en todo el país multitudinarias marchas de las “ollas vacías”.

Para la parlamentaria, jefa de la fracción de Un Nuevo Tiempo,  el “descontento sigue haciéndose presente en las calles, en más de 60 días de protestas activas y pacificas que han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado”.

Para Mirabal el tema del hambre se ha agudizado en los últimos meses, además de los altos costos de los alimentos. “El hambre es una realidad que está golpeando de manera severa a nuestros niños, mujeres y hombres que han tenido que ingeniárselas para conseguir el alimento diario, aún cuando dicen que este es un problema que viene de la Cuarta República, en la quinta se agudizó y se ha quedado”.

Mirabal participó el sábado en la concentración realizada en la capital mirandina, donde más de 500 personas se dieron cita.

 Con ollas en mano, marcharon dirigente de oposición y un grupo de altomirandinos desde la redoma La Matica hasta la comunidad de El Barbecho, que ha sido objeto de agresiones por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, que detuvieron a ocho personas este jueves.

Más de 300 personas recorrieron la capital mirandina y en el trayecto se sumaron más y más manifestantes. La consigan fue “elecciones generales y rechazo a la Asamblea  Constituyente”, tocando las cacerolas en su camino.

Finalizó la diputada señalando que “siempre acompañaremos de la mano del que sufre la escasez de alimentos, porque los índices de desnutrición han aumentado de manera alarmante y es culpa de este gobierno que no ha trabajado en pro de aplicar medidas económicas correctas”.

 

Noticias relacionadas