Periodismo de Soluciones

Miranda avanza hacia un futuro de crecimiento y paz en 2020

IMG_8960

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, señaló que, durante su gestión, son notorios los logros alcanzados en estos dos últimos años, por lo que no dudó en calificar el 2019 como exitoso a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa el país producto de las sanciones impuesta por Estados Unidos y algunos países europeos a Venezuela.

Manifestó que en el área de Economía Productiva, gracias a las políticas emprendidas por el Gobierno regional, se logró posicionar a Miranda como el principal estado exportador de flores, cacao, pescado y 32 productos industriales, además de convertir a la entidad en la más visitada en materia turística del país.

En materia social, Rodríguez destacó que en el tema deportivo Miranda quedó en el cuarto puesto en los Juegos Comunales y campeón en la Liga Nacional de Baloncesto. “En el tema educativo estamos en la creación de un sistema que involucra la ciencia, la historia, la lectura, el deporte y la cultura, mientras que en salud, logramos disminuir la mortalidad infantil y quedamos en el primer lugar en vacunación infantil”.

Con respecto al trabajo que se viene realizando en materia de Derecho a la Ciudad, destacó que la empresa de transporte TransMiranda cuenta actualmente con 250 autobuses, y que el Ejecutivo regional estima llegar en las próximas semanas a 300 unidades, con la meta de llegar a mil.

Noticias relacionadas