Periodismo de Soluciones

Miranda con el mayor número de casos de la variante Delta

colegio de medicos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recomiendan cumplir con las medidas de bioseguridad

“Actualmente si persisten los casos y los estados más afectados son Miranda y Distrito Capital con el mayor número de contagios de la variante Delta”.

Así lo informa un comunicado emitido por el Colegio Médico del Estado Miranda, que también detalla que “esta se ha detectado en más de 100 países, y continúa propagándose, debido a que es altamente contagioso en comparación con cepas anteriores. Por lo tanto, tenemos que seguir con nuestras medidas de bioseguridad estrictas, hasta que el virus sea controlado o desaparezca”.

Recomendamos ampliamente continuar con el uso de tapabocas o mascarillas quirúrgicas, lavado de manos con agua y jabón, uso del alcohol medicinal. A los mayores de 70 años favor mantenerse en sus hogares.

Las personas que no estén vacunadas siguen siendo el grupo de mayor preocupación. Las personas totalmente vacunadas que se infectan por la variante Delta pueden propagar el virus a otras personas, pero también parece que pueden propagar el virus por un periodo más corto, por lo que es fundamental extremar los cuidados en los transportes públicos.

Sostuvo que “tener plena conciencia que este tipo de variante del virus original es mucho más agresiva y altamente contagiosa, casi dos veces más que otras variantes anteriores, por lo que debemos mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, en especial en reuniones y sitios públicos. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas