Periodismo de Soluciones

Miranda prepara primera ruta turística patrimonial

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan atraer a centenares de viajeros y excursionistas

Con un recorrido que iniciará en el casco histórico y terminará en la represa Lagartijo de los Valles del Tuy, en el municipio Simón Bolívar, la Gobernación Miranda prepara la primera ruta histórica patrimonial del estado que, además, será pionera en Venezuela, informó la secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin.

A través de una publicación en sus redes sociales, la funcionaria indicó que se trata de la ruta de los Diablos Danzantes de Yare que es organizada con apoyo de la Alcaldía, la cual se estima que sea inaugurada en los próximos días por el gobernador del estado, Héctor Rodríguez y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

“Estamos afinando últimos detalles para una ruta que me tiene enamorada! Y se que a ustedes también los va a cautivar porque hemos pensado en cada uno de los elementos necesarios para que este destino sea para repetir una y otra vez por quienes nos visiten!”, publicó en Instagram.

El trayecto permitirá a los turistas y habitantes poder disfrutar de la gastronomía local, de las tradiciones ancestrales, las manifestaciones culturales, pesca deportiva, entre otros atractivos de la zona.

Precisó que este paseo, que estará activo cada fin de semana, es de fácil acceso e incluso se puede pasar con carros pequeños. “Es seguro, limpio y con todas las condiciones para recibir a excursionistas y viajeros”.

Yare representa para la entidad mirandina uno de los acervos históricos más destacados para la región.

Este pueblo posee el monumento a los Bolívar, donde en diversas oportunidades pernoctó el Libertador; mientras que su tradición religiosa más importante es la celebración del Corpus Christi de los Diablos Danzantes de Yare, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco./rp

Noticias relacionadas