Periodismo de Soluciones

Petro muestra dinamismo en su primera semana de gobierno

Petro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Termina de organizar su gabinete ministerial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumple este domingo una semana en el cargo con un estilo de gobierno diferente al de sus antecesores y con una agenda intensa que incluye el anuncio del reinicio de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, la presentación de una ambiciosa reforma fiscal y la renovación de la cúpula militar.

El nuevo mandatario ya empezó a poner en marcha las múltiples reformas con las que pretende sacar adelante el plan de Gobierno que ejecutará los próximos cuatro años, reseñó EFE.

«Gustavo Petro ha arrancado siendo un presidente institucionalista. Los temores alrededor de él abarcan un amplio espectro (…) pero no ha sucedido nada de eso», afirmó el analista político Mauricio Reina en un diálogo con el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

En esa línea, el experto valoró que no ha sucedido nada de lo que preveían algunos sectores como que Petro convocaría una Constituyente o llamaría a la gente a las calles para «erosionar las instituciones», sino que por el contrario ha buscado alianzas para garantizar la gobernabilidad.

El mandatario anunció este domingo al responsable del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que quedará en manos del biólogo Arturo Luna.

Anuncios

Con este nombramiento, Petro logra cerrar su gabinete, a la espera de saber qué pasará con la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Este nombramiento quedó congelado tras conocerse que Mery Gutiérrez, designada para el cargo, es socia de una empresa que tiene demandado al Estado colombiano y por tanto no podría posesionarse.

Noticias relacionadas