Periodismo de Soluciones

Miranda puntea estadísticas por tres días consecutivos

1 CASOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Casos positivos aumentaron de 1.403 a 2.150

YAIRELIS ARRIECHE

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, publicó el pasado 31 de marzo una estadística discriminada por municipios, donde aseguraba que se encontraban 1.403 casos activos de covid-19 en toda la entidad, sin embargo, en solo tres días, esta cifra se alzó, llegando a 2.150.

En esos números publicados por el mandatario regional, mostraba a Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal con 173, 35 y 16 casos activos, sin embargo, después de los 747 nuevos contagios que fueron reportados entre ese mismo 31 de marzo hasta este viernes 2 de abril, estos quedaron con 206, 52 y 23 activos.

Rodríguez, acompañó la publicación con un texto en el que indicada que protegernos “es la principal tarea de todos”. “A un año de la pandemia, en nuestro estado son miles los testimonios de hombres y mujeres que se han recuperado del virus gracias al esfuerzo heroico de los médicos y médicas, enfermeros, camilleros, funcionarios de seguridad y protección, madres cocineras y muchas personas más, que han estado al pie del cañón, día tras día apoyando y cuidando a cada paciente como si fuese un familiar propio. A todos ellos, nuestra gratitud y reconocimiento siempre”.

“Como pueblo hemos sabido enfrentar esta dificultad, y lo haremos nuevamente con esta segunda ola de contagios. Mi llamado es a actuar de manera responsable y con prudencia, esta nueva variante del virus nos obliga a tener mayores cuidados. La vida y la salud deben ser siempre prioridad”.

Entre los municipios más afectados de la entidad se encuentran Sucre con 480, Baruta con 230, Tomás Lander con 139, Independencia con 138 y Zamora 102, seguido de Chacao con 97, Paz Castillo 69, Urdaneta 68, Plaza 65, Cristóbal Rojas 54, Brión 52, Acevedo 48, Páez 33, El Hatillo 31, Simón Bolívar 20, Andrés Bello 19, Pedro Gual 11, y Buroz 4.

Noticias relacionadas