Periodismo de Soluciones

Miranda se prepara para nuevas ferias de flores, miel y café

LRM_EXPORT_20180430_135352

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador Héctor Rodríguez anunció que Miranda se prepara para efectuar dos nuevas expoferias durante los meses de noviembre y diciembre, una de flores, miel y café, y la segunda de cervecería artesanal.

Dijo que en el caso de los rubros de flores, miel y café, el gobierno regional ha concentrado importantes esfuerzos en potenciarlos.

Detalló que en el caso de las flores la entidad se destaca como uno de los principales productores del país, mientras que en el café se logró recuperar la tradición del cultivo que data de más de 200 años. 

Apuntó que a través del acompañamiento técnico y la recuperación de plantas se han obtenido resultados importantes, entre ellos los méritos otorgados en el Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano efectuado este año, donde además del primer lugar, Miranda se posicionó entre de los siete mejores. 

Asimismo convocó a los productores de estos tres rubros a participar en el evento que busca generar una dinámica que logre un tejido en torno a las redes de producción, posterior a la feria, a través de políticas que sigan generando producción, empleos, exportaciones y divisas, destacó./rp 

Noticias relacionadas