Periodismo de Soluciones

Mirandinos se titularon campeones en la II Válida Nacional de Esgrima

IMG-20200203-WA0068

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con un total de 12 medallas la delegación mirandina se tituló campeona de la II Válida Nacional de Esgrima Cadete-Juvenil, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde participaron atletas representantes de 16 entidades del país.

En esta oportunidad se alzaron con preseas Josué González quien obtuvo la dorada en espada masculina, categoría cadete; Clarismar Farías y Victoria Guerrero hicieron lo propio para adjudicarse una medalla de oro en espada femenina juvenil y cadete, respectivamente.

Mientras que en la modalidad de florete femenino cadete, se bañó de oro la esgrimista Joseline González, quien estuvo acompañada en el podio por dos de sus compañeras de equipo: Andrea Márquez, quien conquistó la presea de plata y por Lili Briceño la de bronce.

Por su parte, Josué Rodríguez (juvenil) y Roger Delgado (cadete) se hicieron de medallas de plata en espada masculina. Entre tanto, José Rogríguez, Roger Delgado, Victoria Guerrero todos en la categoría juvenil y Gabriel Chacón en cadete, conquistaron metales de bronce en espada.

Cabe destacar que el seleccionado aurigris contó con el respaldo de sus entrenadores Rafael Guerrero en espada y Vladimir Prieto en florete, quienes se sienten muy satisfecho por el resultado obtenido en este evento, conseguido gracias al trabajo que se viene realizando de manera regular y sistemática, con la finalidad de que Miranda vuelva a ser la potencia deportiva en la esgrima nacional.

Es de hacer notar que este torneo tuvo como finalidad elegir a los atletas que conformarán la selección nacional que representará a Venezuela en el Campeonato Panamericano a celebrarse del 26/02 al 10/03/2020 en El Salvador y en el Campeonato Mundial, el cual se llevará a cabo del 3 al 15 de abril de este año en Estados Unidos.

“Gracias a la constancia y disciplina de los atletas que lucharon sus medallas con gran entrega, pudimos conquistar el título de campeones, mientras que el segundo y tercer lugar de la clasificación general, fueron ocupados por las representaciones de Carabobo y Yaracuy, respectivamente”, afirmó Rafael Guerrero.

Noticias relacionadas