Periodismo de Soluciones

Misión Abastecimiento Seguro fiscaliza el matadero

CpWLQM0WIAEsipL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La medida forma parte de la Misión Abastecimiento Soberano

Una comisión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, integrada por funcionarios de la ZODI, Seniat, Sunagro, Guardia del Pueblo y Frente Francisco de Miranda, se instaló desde ayer en el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro para supervisar las instalaciones.

El 2º comandante de la ZODI en la jurisdicción, general de brigada Enrique Milano Valecillos, destacó que detectarán las fallas operativas y requerimientos del personal, verificarán guías, normas sanitarias, proceso de producción y de enfriamiento, tanto de la carne bovina como porcina.

“Aquí se seguirá trabajando igual como se venía haciendo, no se deben paralizar las actividades, esto es solo una supervisión”, aclaró el funcionario.

Entre tanto, Bernardo Araque, representante del Consejo de Trabajadores del Matadero, sostuvo que simplemente ofrecen un servicio de matanza y todo se encuentra en regla.

“La Corporación Venezolana de Alimentos era la que cobraba por diferentes servicios y Sunagro daba las guías de movilización”.

Además, calificó de positiva la visita, pues a su juicio, tenían sesis meses olvidados. “Estábamos esperando por esta inspección, ya que en los recorridos de la CVAL, solo recibiamos miles de promesas”.

Subrayó que han sobrevivido con el poco ganado de los productores privados, por lo que les extendió un llamado para que sigan arrimando sus productos.

“Esperemos que con esta supervisión no se vuelvan a ir los pocos ganaderos. Sabemos de la difícil situación que vive el país con el desabastecimiento, pero el Gobierno nacional más nunca mandó reses”.

Al mismo tiempo, señaló que la masa obrera sigue comprometida con las políticas del presidente Nicolás Maduro. “Aquí continuamos en pie de lucha para beneficiar al pueblo”./ar/ac/

Noticias relacionadas