Periodismo de Soluciones

Misión imposible abrir cuenta en el Venezuela

BANCO DE VENEZUELA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/04/15.- Clientes de bancos privados, que ahora tendrán que migrar a los públicos, aseguraron que por más que intentan abrir una cuenta ingresando a páginas como la del Venezuela, no pueden porque el portal se encuentra congestionado.

Un trabajador de esta entidad financiera, que prefirió reservar su nombre, precisó que la única manera de hacer el trámite es por vía web, y allí se solicitará la cita correspondiente, que sería para dentro de seis meses.

Agregó que según información suministrada por la página, hay que cumplir una serie de requisitos. “Primero se ingresa al link oficial http://www.bancodevenezuela.com. Luego, se selecciona la pestaña que dice ‘preapertura de cuenta’ y se llena la planilla”.

De igual manera, destacó que el monto mínimo para crearla es de Bs. 100. Entre los recaudos, se encuentran los siguientes:

  • Original y fotocopia legible de la cédula de identidad laminada o pasaporte del titular y autorizado.
  • Poder de autorización de movilización de cuenta, en caso de clientes con firma personal, original y fotocopia legible del documento, donde conste la inscripción de la firma y Registro de Información Fiscal (RIF) del comerciante.
  • Original y fotocopia legible de un recibo de pago actualizado de un servicio publico como electricidad, Cantv, entre otros (no obligatorio).
  • Comprobante de la solicitud de preapertura de cuenta.

Por: Adrián Rivero / Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas