Periodismo de Soluciones

Misión Transporte habilitó 20 unidades en Los Salias

FELIXL-70 PARA CARACAS1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la suspensión del servicio por parte de la línea Unión Conductores de San Antonio, unidades Yutong, Iveco y Encava trasladaron a un gentío hacia Caracas

Pese a que salió humo blanco de la reunión de más de seis horas el pasado jueves entre la Alcaldía de Los Salias y la Unión de Conductores San Antonio tras la protesta, ayer los transportistas pretendieron nuevamente cobrar una tarifa de pasaje ilegal, lo que fue rechazado rotundamente por los usuarios.

En respuesta a esta negativa, la línea decidió retirar las unidades que prestan servicio hacia Caracas, situación que obligó al mandatario Josy Fernández a darle respuesta a la comunidad mediante la habilitación de 20 unidades de la Misión Transporte y otras más privadas. Los colectivos, entre Yutong, Eco y Encava, forman parte de otras rutas de los Altos Mirandinos, como Lagunetica, Guaremal, El Jabillal. El pasaje a Caracas lo cobraron a Bs. 70.

Jhon López, coordinador de la misión en Los Salias, aseguró que “estamos prestándole un apoyo a los usuarios dada la problemática surgida con la UC ante su insistencia en cobrar Bs. 85. El Alcalde nos pidió la colaboración”.

Aunque durante las primeras horas de la mañana la jornada transcurrió con normalidad, después de las 11:00 am los ánimos se caldearon cuando un grupo de directivos, choferes y avances de la línea San Antonio se apersonó a la parada de Caracas a amedrentar a quienes prestaban el servicio de contingencia.

Ni siquiera la presencia de varios efectivos de Polisalias logró impedir el intercambio de palabras que cada vez se tornaba más violento, al punto que los transportistas de la misión del Gobierno optaron por retirar sus unidades porque los amenazaron con romperles los vidrios.

Sin embargo, después de varios minutos la situación volvió a la normalidad y la Misión Transporte decidió retomar las labores, porque así se lo pedían los propios usuarios, que estaban desesperados por trasladarse a la capital de la República a cumplir sus compromisos.

López recordó que con su incorporación al plan de contingencia no pretenden “quitarle la arepa a nadie”. “Solo prestamos colaboración. Aprovecho de hacer un llamado a la calma tanto a los transportistas como al usuario”.

Ante la inquietud de algunos pasajeros sobre si tendrán garantizado el retorno a sus hogares desde Plaza Venezuela, el coordinador de la Misión Transporte en Los Salias declaró que “siempre y cuando no haya situaciones que pongan en riesgo las unidades, como las ocurridas aquí en San Antonio, prestaremos el servicio”./Amy Torres/sa/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas