Periodismo de Soluciones

Miss Grand International se suma a la cuarentena

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Valentina Figuera se suma a la cuarentena por el coronavirus

Miss Grand International suspendió las próximas actividades de su actual reina, la venezolana Valentina Figuera, debido a las decisiones sanitarias aplicadas en Tailandia de cara al covid-19.

El pasado viernes, las autoridades del país asiático decretaron cuarentena frente a la crisis de salud que se ha desatado, con cerca de 200 casos de acuerdo con los medios informativos.

“Entramos en pausa, por ahora. Debemos acoplarnos a la situación, entendiendo que es primera vez que el mundo enfrenta algo así. Las medidas preventivas son quedarse en casa desde que empezó la cuarentena hace tres días y salir solo para lo necesario”, detalló Valentina.

Entre otras actividades, se pospuso la gira por Asia que realizaría la anzoatiguense de 19 años. “Ahora toca esperar que pase el tiempo para que se solucione todo”, sostuvo al respecto.

Agregó que la alarma global por el coronavirus ha creado mucha confusión, pero el llamado es a acatar las normas de higiene que se han extendido por los 177 países a los que ha azotado la pandemia.

“Me da tristeza el hecho de que pase el tiempo y no cumplamos con las actividades programadas, pero sabemos que sale de nuestras manos y es entendible. Mientras tanto estoy acá, realizando las tareas locales hasta hace unos días y terminando algunos trabajos desde casa”.

En las últimas semanas, Miss Grand 2019 estuvo cumpliendo con labores propias de su reinado; claro está, bajo mucha precaución. Según explicó, ha estado haciendo uso de tapabocas, gel antibacterial y guantes de látex, así como también el aseo de las manos está a la orden del día.

Premio

En sus historias de Instagram, Valentina dio a conocer que recibió un galardón otorgado por un portal dedicado a los certámenes de belleza.

“El premio lo recibí en la conferencia de prensa del Miss Grand Tailandia, después que un portal asiático bastante famoso hiciera una encuesta vía Facebook sobre concursos grand slam por participación del público, país anfitrión que más gustó y la ganadora, y ganó el Miss International con sede en Venezuela”, dijo.

Añadió: “Me sentí feliz de recibir el premio. Pese a que hay comentarios negativos que dejan algunas personas, al final quedó demostrado que hay muchas otras que admiran y aprecian el trabajo que se está realizando, pero sobre todo que apoyan a la organización como tal y eso hay que aplaudirlo”.

Noticias relacionadas