Periodismo de Soluciones

Molero: Ya se normalizó la distribución del combustible

1 Cola

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que hubo un retraso en los procesos

YAIRELIS ARRIECHE

Ante la incertidumbre de los ciudadanos por los rumores de que el combustible había “escaseado”, se ha notado en los últimos días como en los Altos Mirandinos hacen largas colas en las estaciones de servicio, pues efectivamente, muchas no han contado con gasolina con la regularidad que se ha visto desde hace dos meses aproximadamente.

A propósito de esta situación catalogada por muchos como “inquietante” el equipo de Diario Avance se comunicó con el secretario de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción César Molero, quien aseguró que efectivamente “hubo un retraso en la distribución de combustible en las diferentes estaciones de servicios pero ya comenzaron con la distribución continua”.

“Por ejemplo en la CVP llegó una gandola de 37.000 litros este martes y otra este miércoles, lo que quiere decir que ya tenemos un control de la gasolina en Los Teques y se volvió a normalizar todo”, indicó.

Aseveró: “Obviamente hay un remanente de vehículos en las diferentes estaciones por el nerviosismo de las personas pensando que va a haber problemas con el combustible otra vez y están buscando de equipar sus carros”.

Pico y placa

Desde que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció el Decreto 2020-0100 fueron muchas las incógnitas que surgieron en los transeúntes por saber si esta modalidad también aplicaría para las bombas de gasolina, pues la idea era controlar o disminuir la cantidad de gente que se encuentran en las calles de la entidad.

Ante esta duda, Moleró aseguró que “el número de cédula no tiene nada que ver, deben regirse por el cronograma para surtir el combustible”. Asimismo recalcó que siguen trabajando con el método del Biopago o el efectivo.

Para este mes de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció un cronograma en el que indicó que el sábado 1 de agosto inició con los terminales de placas 3-4, como referencia para quienes necesiten este cronograma se pueden citar el día 8 de agosto que le corresponde a 7-8, el sábado 15 es el turno para 1-2, el 22 a 5-6 y el sábado 29 a 9-0. Asimismo anunció que el horario establecido para las mismas será de 5:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. /YA

Desinfección en estación tequeña

Este miércoles en horas de la tarde, un ciudadano procedió realizar una desinfección en las instalaciones de la E/S CVP ubicada diagonal al centro comercial La Hoyada.

Por esta acción hubo reacciones positivas en el lugar. Omar Salcedo, usuario, expresó que “Es una buena modalidad el que realicen estas labores en las estaciones porque todos estamos expuesto en cada lugar al que vamos, este no es la excepción”.

Alicia Méndez, manifestó: “Excelente esta propuesta, para mi es ingeniosa porque no me había ni imaginado que esta fuese un posible lugar de contagio, a veces creemos que estamos protegidos dentro de nuestros vehículos y no es así, porque pueden ser contenedores del virus”. /YA

Noticias relacionadas