Periodismo de Soluciones

Monagas en ventaja ante Caracas en la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano

DDNb1j2XYAE9J2F

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Monagas, con el primer gol de Samuel Barberi como profesional, venció 1-0 este domingo al Caracas FC en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano y sueña con estrenar su vitrina de trofeos en primera división.

Barberi, joven lateral derecho de 18 años, marcó en el minuto 46 para darle el triunfo casero al equipo entrenado por Jhonny Ferreira en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín (este). Definió con calidad, aprovechando una impecable asistencia del delantero Anthony Blondell.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo domingo en el caraqueño estadio Olímpico de la UCV. “Hicimos las cosas correctamente y pudimos controlar. Faltan 90 minutos, pero tenemos toda la fe”, declaró Ferreira a la televisora TLT tras el cotejo.

El gol hizo justicia para el Monagas, aunque deja vivo al Caracas, rival con nutrido palmarés -once veces campeón (récord en Venezuela)- que aspira a reencontrar títulos.

El cuadro azulgrana dominó con gran trabajo del desequilibrante mediocampista Luis ‘Cariaco’ González -su figura- y Blondell. Únicamente la solidez bajo los tres palos del arquero Wilker Faríñez, subcampeón mundial Sub-20 con la selección venezolana, evitó un marcador más abultado.

González se movió con impunidad y sacó tres peligrosos disparos en los minutos 23, 25 y 35, neutralizados por Faríñez. Al borde del descanso, en el 41, Blondell pateó desviado. Nada más comenzar el segundo tiempo, Barberi desniveló.

Blondell, el 9 del Monagas, se abrió hacia la banda derecha, donde quebró al Caracas con su velocidad y le cedió a Barberi el balón cuando entraba en carrera en el área. Faríñez, esta vez, fue superado y la pelota terminó anidándose en la red tras pasarle entre las piernas.

Los visitantes tuvieron una tímida respuesta: un remate de Farías en el 60 que capturó el cancerbero anfitrión, Ángel Hernández.

Aunque el Monagas mantuvo el dominio, el Caracas recibió una buena nueva: ‘Cariaco’ González fue amonestado y se perderá la revancha por acumulación de tarjetas amarillas.

El ganador de la final del Torneo Apertura obtendrá una plaza a la Copa Libertadores 2018 y el perdedor irá a la Copa Sudamericana 2018. Enfrentará en diciembre al triunfador del venidero Torneo Clausura para decidir al campeón absoluto del fútbol venezolano.

Noticias relacionadas