La Dirección de Mercados de la Alcaldía de Carrizal monitorea constantemente los mercaditos a cielo abierto que operan en el municipio.
Así lo informó al diario Avance el secretario de Economía Productiva Cesar Vielma, quien dijo que en esos espacios la corporación de alimentos tiene unos puestos, “en donde le damos la oportunidad a los habitantes que tienen algún tipo de emprendimiento a que ofrezcan por ejemplo pastelería”.
“E incluso algunos son bodegueros que tienen queso, pollo, pescado y carne, nosotros le damos un espacio a ellos, para que tengan una actividad económica, que si bien es informal, nosotros la estamos normando, ya que tienen que hacer un pago por Hacienda. Le constituimos unos expedientes y tenemos un índice de todos los comerciantes informales”.
Recalcó que tienen puestos permanentes en Llano Alto, en Montaña Alta, frente a la sede de la Alcaldía y en el Golf, “sin embargo estos vendedores no entran en el mercado de emprendimiento del municipio”.
Capacitan a vecinos en áreas como: repostería, trabajos de la tierra, agricultura urbana, cortes de pelo para mascota”./IM/rp