Periodismo de Soluciones

Montarse en Teleférico Mukumbarí costará de Bs. 2.000 a 3.500

telefericomerida

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este viernes abrió la etapa comercial del sistema teleférico Mukumbarí en el estado Mérida informó la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

“Es un sistema teleférico de alta tecnología completamente automatizado que hoy abre sus puertas y ya hicimos un recorrido y nuestros visitantes los venezolanos y extranjeros han dado sus testimonios de lo maravilloso y lo rápido que es el sistema en cuanto a toda la parte operativa la adquisición de los boletos”, expresó Contreras.

Actividades culturales y ambiente festivo marcan el contexto este viernes de la apertura comercial del Teleférico, que forma parte del Motor Turismo, uno de los 15 motores de la Agencia Económica Bolivariana para diversificar la economía nacional y superar el rentismo petrolero.

Las taquillas del sistema abrieron a tempranas horas de la mañana para vender boletos con precios que oscilan entre Bs 3.500 para recorrido general, Bs 2.250 para niños, estudiantes y personas con discapacidad, Bs 2.000 para adultos mayores. Para niños menores de 4 años la entrada es gratis.

Con cinco estaciones y una longitud de 12,5 kilómetros, el Sistema Teleférico Mukumbarí, el más alto, largo y seguro del mundo, es una parada obligada para todos los turistas que visiten el estado Mérida.

Este sistema, que contó con una inversión total estimada de 600 millones de dólares y entró en fase precomercial en abril del presente año tras cuatro años y medios de labores, ofrece la posibilidad de hacer turismo de aventura y deportes de montaña.

Unión Radio /

Noticias relacionadas