Periodismo de Soluciones

Mora: Mancomunidad no avanzó por falta de voluntad política

OSWALDO MORA ALCALDIA LOS SALIAS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de emular el paso dado por el Concejo de Carrizal en 2014 en torno a la necesaria mancomunidad entre las alcaldías altomirandinas con las de Libertador, Caracas y Santos Michelena, en Aragua, el edil Oswaldo Mora propuso ante la Cámara saliense la solicitud de integrar este conjunto, que además incluye al municipio mirandino Baruta. Sin embargo, explicó que dicho acuerdo no avanzó por falta de voluntad política por parte de los burgomaestres oficialistas.

“El deber ser es que todos nos sentemos y atendamos los problemas comunes, como el de la inseguridad, pero la política impide que eso se desarrolle. Somos jurisdicciones hermanas y la idea es que entre todas podamos impulsar una policía única que funcione en todo el eje Panamericano, desde el kilómetro 8 hasta los límites con Aragua”.

 “Garcés no tiene capacidad de querer hacer las cosas”

 Mora se refirió al mandatario local de Guaicaipuro, Francisco Garcés, de quien dijo que “le falta capacidad de querer hacer las cosas. Él en ningún momento ha buscado algún tipo de contacto con nosotros ni por escrito ni vía telefónica, ni por ningún otro canal ha intentado acercarse; mientras que nosotros sí lo hemos hecho. Hace falta más voluntad política para que se apliquen estos acuerdos”.

El actual presidente del Concejo de Los Salias aprovechó para retomar el convenio de mancomunidad, por lo que exhortó a los diputados del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) y a los ediles de Guaicaipuro a retomar esta propuesta y llevarla a la práctica para afrontar el flagelo de la delincuencia en conjunto, “porque solo con voluntad podremos asumir esta situación”.

“Estamos totalmente abiertos a cualquier tipo de mesa de trabajo o de diálogo desde el Parlamento regional y las demás jurisdicciones involucradas, para buscar las mejoras y ofrecerle calidad de vida de los altomirandinos”.

Recalcó que “hace falta dejar los colores a un lado porque cuando matan a alguien no le preguntan si es verde, amarillo, rojo o azul; y eso lo estamos viviendo todos los días y nadie está exento. El problema que tiene Venezuela actualmente es la inseguridad”.

Por: AMY TORRES T
Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas