Periodismo de Soluciones

Morales: Desarrollo de Carrizal no debe limitarse por tendencias políticas

4492d84c-b293-427b-be82-2a8d48460c44

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asfaltado, pozos y alumbrado serán prioridad

ARTURO TOVAR

“Tenemos proyectos que deben ser priorizados dentro del Plan de Obras, entre ellos el asfaltado de todas las calles del municipio, el alumbrado y la reactivación de los pozos de agua profunda”.

Así lo dio a conocer el alcalde de Carrizal, José “Chonchón”Morales, durante la instalación del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de la jurisdicción para el periodo 2022 – 2025.

“También fue presentado el plan de desarrollo, el cual engloba los proyectos que se quieren realizar en Carrizal en los próximos cuatro años. Sin embargo, esto no debe verse con una visión de solo cuatro años, debemos hacer que esto marche de forma mancomunada con el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) para que se convierta en un pacto de gobernabilidad y así, sea quien sea el que gobierne, haya una ordenanza que rija el avance integral de jurisdicción en el ámbito urbanístico, servicios, también la salud, entre otros”, dijo.

A su vez señaló la necesidad de actualizar el PDUL, el cual aseguró que tiene aproximadamente 10 años vencido y debe adaptarse a la realidad de la localidad.

“No pretendo que el CLPP se convierta en un espacio para levantar la mano y aprobar las propuestas del alcalde, quiero que los miembros de este cuerpo colegiado sean los orientadores de la política pública a desarrollar, tomando como base las propuestas presentadas durante la campaña electoral”, recalcó.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Alejandro López, destacó la importancia de cumplir con los plazos para la actualización de las vocerías del CLPP “que oscila entre 30 y 60 días, eso esta establecido en la ley y deben participar todas las organizaciones vecinales de la jurisdicción”. /AT

Noticias relacionadas