Periodismo de Soluciones

Morales: Hay que darle al 19 de abril el valor que merece

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante el acto de conmemoración de los 212 años de la proclamación de la independencia de Venezuela, que se efectuó este martes 19 de abril en Carrizal, el alcalde José “Chonchón” Morales, recordó la gallardía de los integrantes del Cabildo de Caracas y la importancia de este proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823.

Destacó que esa fecha histórica representa el día de la municipalidad, “ya fueron los habitantes de Caracas quienes se manifestaron en contra del imperio y desencadenó en un proceso que condujo a la declaración de la independencia absoluta de España el 5 de julio de 1811”.

“Los municipios siempre serán el primer escalón de la sociedad a nivel de gobierno y de participación; por lo tanto, es muy importante dar a esta fecha el valor que se merece, ya que es una manera de recordar que las jurisdicciones, que son la expresión del pueblo, siempre estarán en primer lugar en la toma de decisiones para el bien del país”.

Puso como ejemplo los servicios públicos. “Cuando algún funcionario público comete un error o lleva adelante una buena gestión, quien está en tela de juicio o resalta es el ente municipal, no el representante de un organismo, que es el responsable o encargado del desarrollo de la vida cotidiana del municipio.

“Por lo tanto, hoy les recuerdo que para lograr el desarrollo de Carrizal y continuar avanzando, tal y como lo hemos hecho a escasos 140 días de gestión, son ustedes los que deben ser testigos para que nuestro gobierno sea exitoso”, aseveró./RP

Noticias relacionadas