Periodismo de Soluciones

Morales: La autonomía de Carrizal valió la pena

jose morales

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

“Nuestro anhelo es que el país mejore económicamente, lo que a su vez beneficiará la situación política y económica de nuestro municipio y de todos sus ciudadanos”.

Así lo señaló el alcalde José Morales, durante el acto de celebración de los 37 años de la elevación de Carrizal como municipio autónomo que se realizó este lunes 11 de noviembre en el Complejo Cultural Francisco Palacios.

Dijo que el tiempo le ha dado la razón “a quienes emprendimos la lucha por nuestra independencia política y administrativa. Hoy día podemos afirmar con orgullo que valió la pena”.

Recaló que a pesar de las dificultades económicas, su equipo de gobierno sigue trabajando para consolidar los logros alcanzados, que tuvo el primer alcalde en el municipio, José Luis Rodríguez, centrados en la construcción de redes de aguas blancas y servidas, alcantarillado.

 Así como en la recuperación de escaleras y pasamanos, “que lamentablemente han sufrido deterioro con el tiempo y hoy están siendo recuperadas. No hay un sector donde la Alcaldía no esté ejecutando una obra, por más pequeña que sea”.

Llamó a priorizar los intereses en esa jurisdicción que deben estar por encima de las diferencias políticas e ideológicas. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para convertir a Carrizal en el municipio que todos deseamos”.

Aprovechó la oportunidad para anunciar un programa de salud que será lanzado el próximo jueves 14 de noviembre.

El poder de la descentralización

El cronista de la ciudad Sergio Hidalgo recordó que esa localidad era rural hace 37 años y ha evolucionado hacia un espacio urbano, turístico, religioso y ecológico.

“Todos debemos sentirnos orgullosos, especialmente en estos momentos difíciles que vive el país. La descentralización es el mayor logro que tienen todos los municipios, permitiéndoles elegir democráticamente a sus autoridades y representantes en beneficio de su gente”,

Hidalgo entregó el libro “Crónicas, efemérides y personajes de Carrizal”, una obra que recoge la historia de los anteriores cronistas y es resultado del trabajo de recopilación realizado por varias  instituciones educativas.

El orador de orden fue Félix “Pocho” Palacios, quien fue vicepresidente de la junta organizadora y además se desempeñó como alcalde entre 1996 y 2000.

Entregaron la Orden Ciudad de Carrizal a 44 personalidades. Morela Figuera (presidenta de la Cámara), Giovanni Quintana (vicepresidente), así como los ediles Alejandro López, Erick González Lozano y Ricki Cañizales, también estuvieron presentes en los actos conmemorativos, que incluyó una misa en la iglesia San Juan Bautista.

Noticias relacionadas