Periodismo de Soluciones

Morales niega supuesta intervención de Policarrizal

93836922-05e2-42b7-af2a-cf679c5bdf99

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcalde desmiente al vicepresidente de una ONG de DDHH

ARTURO TOVAR

Tras un comunicado emitido por el vicepresidente de la ONG Asociación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Anaddeh), por José Antonio Arleo, en el que alega que está en proceso una supuesta intervención de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal); el alcalde de la jurisdicción, José “Chonchón” Morales, contactó al Diario Avance para desmentir tal situación.

“Este personaje se aprovechó de una audiencia que le concedimos para él presentar supuestas pruebas de un abuso policial, por parte de funcionarios de Policarrizal. De mala manera, utilizó esa reunión para generar una matriz de opinión totalmente alejada de la realidad”, dijo.

Aseguró que como máxima autoridad está “haciendo seguimiento exhaustivo a los procedimientos realizados por nuestros funcionarios y tomando los correctivos correspondientes, porque para nosotros es prioridad que el vecino vea en el funcionario a un aliado y no a una amenaza”.

Al respecto, el director de Policarrizal, Rogelio Tábata, especificó que el caso presentado por este ciudadano “corresponde a un procedimiento realizado de forma correcta, en 2017, cuando él fue encontrado con un porte ilícito de armas. Evidentemente se está buscando desvirtuar el trabajo que vienen realizando nuestros uniformados por el resguardo de los carrizaleños”.

Resaltó que seguirán haciendo seguimiento a cualquier denuncia realizada por la ciudadanía respecto al proceder de los funcionarios.

Noticias relacionadas