Saltar al contenido
30 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Moreno no se arrepiente de medidas tomadas por protestas en Ecuador

4 de diciembre de 2019
4 MORENOOOPOP-768x432

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no se arrepiente de su respuesta a las protestas que sacudieron su país en octubre pasado y cree que hizo lo correcto al tratar de eliminar un subsidio «perverso» a los combustibles que, a su juicio, beneficia a los «más pudientes, narcos y traficantes».

En un encuentro con un reducido grupo de medios en Madrid, donde participó en la cumbre del clima (COP25), Moreno dijo que en un «enfrentamiento duro» como el que se vivió en esas protestas, en las que murieron una decena de personas y más de 1.300 resultaron heridas, es «difícil que no haya excesos».

Destacó el portal Unión Radio que «con 5.000 o 10.000 policías en la calle, con 20.000 o 30.000 manifestantes en la calle también, es muy difícil que no haya excesos, pero los estamos investigando», subrayó Moreno, quien añadió que se aplicó «de manera correcta el uso de la fuerza progresiva» durante las casi dos semanas de disturbios, saqueos y bloqueos de carreteras. 

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Presentan muestra pedagógica en UE Tomás Rafael Jiménez
Siguiente: Lo detienen por hurtar mercancía en una tienda
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.