Periodismo de Soluciones

Morgue de Los Teques no funcionó ayer por falta de descartables

MORGUE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Extraoficialmente se conoció que el personal que labora en la Medicatura Forense, ubicada en los predios del Hospital Victorino Santaella no pudo laborar ayer por no contar con los equipos descartables para las labores patológicas como lo son los guantes quirúrgicos y el kit desechable.

Esta situación se viene presentando desde hace unos meses, pues el 6 de febrero de este año Avance recibió una denuncia de un auxiliar de autopsia quien alegó que forenses, fotógrafos, antropólogos y personal de mantenimiento se ven obligados a trabajar en condiciones poco salubres.

En ese momento, el trabajador dijo que el director de la medicatura está consciente de la grave situación por la que atraviesa el lugar, pero insiste en “que hay que resolver como sea”, por lo cual el personal se estaba viendo en la obligación de reutilizar los implementos.

También se supo que de las dos cavas con las que cuenta el lugar solo funciona debidamente la más grande, que tiene capacidad para más de 80 cadáveres, mientras que la pequeña funge como almacén de los cuerpos que serán inhumados. No obstante, esta tiene capacidad solo para 15 cadáveres y actualmente hay alrededor de 60.

Cabe destacar que es competencia directa del Ministerio para Interior, Justicia y Paz garantizar el correcto funcionamiento del Servicio Nacional de Medica y Ciencias Forenses (Senamecf) a nivel nacional.

 

 

 

Noticias relacionadas