Periodismo de Soluciones

Motín e incendio se desatan en cárcel juvenil de Lima

maranguita.png_406052356

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un motín y un incendio se desataron el lunes dentro de una cárcel juvenil de Lima, sin que se fugaran reclusos, informó la policía, que no ha indicado si hay víctimas.

“Tras un motín de internos juveniles se produce un incendio en el centro de rehabilitación juvenil Maranguita”, dijo a la prensa el general Gastón Rodríguez, jefe policial de Lima.

El motín e incendio se desataron hacia las 16H00 locales (21H00 GMT) en dos pabellones del llamado Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil ‘Maranguita’, en el distrito de San Miguel, en la zona norte de Lima, donde había unos 300 internos.

El general Rodríguez dijo que la policía había rodeado el penal juvenil, pero los desórdenes y el fuego en el interior continuaban y hasta ahora las autoridades no han informado si hay víctimas.

“Hay un motín, con quema de colchones y catres”, dijo Rodríguez a la AFP.

Una enorme columna de humo negro era visible desde diversas zonas del norte de Lima.

“Los bomberos tienen que apagar este incendio primero para que la policía pueda tomar su medida especial para tomar el control de estos jóvenes que han causado esta revuelta”, explicó el jefe de Seguridad Ciudadanía del municipio de San Miguel, César Santa Cruz.

El comandante Lewis Mejía, del Cuerpo General de Bomberos, dijo que sus hombres intentaban controlar las llamas, que comenzaron tras el motín.

Fuente: Panorama

Noticias relacionadas