Periodismo de Soluciones

El motivo por el que esta agencia griega comenzó a vender café y lentes de sol

we_are_eyes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las agencias tienen que comprender a la perfección a sus clientes. Es la única forma que tienen para poder transmitir sus mensajes de la forma que quieren y en los términos que desean. El mejor ejemplo que hemos encontrado en Isobar Grecia que se han puesto manos a la obra convirtiéndose en anunciantes.

Para ello se han decantado por dos tipos de negocio: gafas de sol (We Are Eyes) y una cafetería llamada The Side Project. El objetivo de esta iniciativa convertida en campaña pasa por entender a menor escala los desafíos que implica la producción y el marketing para sus clientes.

La agencia ha dedicado a este proyecto un total de 10 meses donde se han encargado de la producción, diseño, logística, precios y ventas. La campaña publicitaria ha sido realizada in-house y protagonizada por los propios empleados de Isobar.

“Fueron unos meses divertidos de los que pudimos extraer un gran aprendizaje como que el producto es lo realmente importante”, explica en declaraciones recogidas por Ad AgeGiorgos Vareloglou, business development director de la agencia.

Desde enero de 2017 We Are Eyes ha vendido 3.000 pares de gafas de sol en Europa de forma online y dará el salto a Brasil en septiembre. Pero no todo es positivo. Gastaron 4.000 dólares en publicidad dirigida en Google y Facebook para llegar a unos 200.000 potenciales consumidores en Rumanía y Bulgaria, pero no lograron vender ni un solo par de gafas.

“Este fracaso no ha enseñado el poder que tiene la influencia en los terrenos inexplorados”.

Pero el éxito con las gafas de sol les ha llevó a establecer el segundo negocio de la cafetería. Y más si tenemos en cuenta que los 80 empleados de la agencia gastan una media de 60.000 dólares anuales en café.

Los precios se revisaron cada tres meses y se rebaja el precio del café hasta reducirlo en un 15%. La cafetería se erigió como un centro de conocimiento sobre el comportamiento del consumidor.

Dos originales formas de contar con una toma de contacto real por parte de las agencias con la realidad del consumidor. ¿Conseguirán crear tendencia?

Noticias relacionadas