12/04/15.- La falta de presencia policial y un alumbrado deficiente se han convertido en los aliados de un grupito de malandros que mantiene azotados a residentes de Terrazas del Trigo, quienes piden a los cuerpos de seguridad ejecutar recorridos efectivos para dar con los malhechores.
“Este jueves no perdonaron a un autobús de El Trigo, mientras que la semana pasada un adulto mayor iba con su maleta hasta la parada, pero en el trayecto fue sorprendido por una pareja de motorizados, que le quitó todo lo que tenía encima. Ese es el día a día de nosotros”, declaró uno de los afectados, que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.
Otro habitante de la zona indicó que los sujetos no son del sector, pero se aprovechan de lo solitaria que son las calles para hacer de las suyas. “La horas preferidas son en la madrugada y en el transcurso de la mañana, cuando la gente sale a trabajar y a estudiar; así como en las noches”.
Ambos coincidieron que después de las 8:00 pm no hay nadie en las vías por temor a ser víctimas del hampa. “Entre las 7:00 y las 9:00 am hacen desastre, sobre todo por la cantidad de gente que sale a llevar a sus hijos al colegio de la zona”.
Uno de los afectados indicó que también han detectado a un carro merodeando el lugar, de donde suelen someter a los vecinos. “Creemos que los reductores de velocidad ayudarían a que estos sujetos no huyeran con tanta facilidad, pero nadie nos presta atención”.
“Es verdad que la policía pasa cuando recibe reportes de robos, pero lo hacen y luego se van. No hay un trabajo que permita dar con estas personas, y ellos lo saben, así que se pierden por un rato y luego vuelven”./AT/ecg
Foto: Karinés Sabino