Conducían haciendo motopiruetas en la Panamericana
A un mes del trágico accidente vial donde perdieron la vida los jóvenes futbolistas Jastin Echenique (13) y Eibery Borges (17) en el kilómetro 31 de la Panamericana a la altura de El Trabuco tras ser arrollados por una camioneta, las averiguaciones aún continúan.
Por este caso que conmovió a la ciudad por tratarse de dos promesas del fútbol sala, el conductor del vehículo identificado como Valdemar Villacinda Orozco se encuentra privado de libertad por disposición del Tribunal Segundo de Control de Los Teques, pero hay otros presuntos responsables que están en la mira de las autoridades.
Avance conoció que la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantiene abierta la averiguación, pues de acuerdo a una minuciosa revisión a varias cámaras instaladas cerca del lugar del siniestro detectaron la presencia de al menos seis personas que se trasladaban en motos haciendo “caballitos”.
Al menos a tres de ellos el hoy procesado intentó esquivar y fue en ese momento que aparentemente perdió el control, se montó en la acera y atropelló a los dos muchachos. Trascendió que los motorizados residen en el mismo sector.
Tal y como lo informó este medio de comunicación en su momento el 6 de septiembre, a las 7:00 pm, las víctimas junto a otros dos jovencitos caminaban por la acera y se dirigían a la cancha de la populosa comunidad, donde participarían en la final de un campeonato interbarrio cuando de repente fueron embestidos por el vehículo. Los otros resultaron heridos.