Periodismo de Soluciones

Mototaxistas piden cámaras para blindarse contra el hampa

REUNION MOTOTAXIwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Aplauden a la Alcaldía por activar puntos de control

La Fuerza Motorizada (FM) de los Altos Mirandinos, conformada por 29 líneas, proponen al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz la activación del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) en las calles de la ciudad para frenar la acción del hampa.

Elio Amundaray, coordinador del gremio, explicó que el proyecto que funciona en el municipio Sucre incluye la instalación de cámaras de seguridad que permiten detectar a los conductores que están solicitados por cualquier delito.

El mecanismo está constituido por una red de emergencia y seguridad ciudadana a nivel nacional basada en el desarrollo y despliegue de equipamiento y sistemas tecnológicos. Consta de una plataforma unificada y estandarizada de atención y despacho de alarmas, mediante interconexiones y coordinaciones entre organismos de seguridad del Estado.

Esta iniciativa comprende un Centro Nacional de Comando, Control y Comunicaciones, Centros Regionales de Comando Control y Comunicaciones interconectados con sistemas de telecomunicaciones independientes.

Los Centros de Comandos tienen enlace con estaciones policiales comunitarias . Además de los sensores, dispositivos y Centros de Procesamiento de Información, permite la rápida atención de emergencias y la reducción de la incidencia delictiva. Amundaray dijo que inicialmente el planteamiento se discutirá en mesas de trabajo y luego se presentará al Gobierno nacional.

Llaman a capitulo al Gobernador

Expresó su molestia con el gobernador Henrique Capriles por la falta de medidas en materia de seguridad. “Está de gira por todo el país y por ejemplo no se ocupa del municipio”. Añadió que recientemente representantes de la FM acudieron a un foro organizado por la Gobernación.

“Allí promovieron la venta de un seguro contra robo y de vida. Nos llama mucho la atención que después de esa reunión se dispararon los caso de robo a mototaxistas, ojalá que estos situaciones no tengan un tinte político”. Aplaudió a la Alcaldía de Guaicaipuro por haber instalado nueve puntos de control, que aunque han funcionado bien aún persiste los actos delictivos contra motorizados

Noticias relacionadas