Periodismo de Soluciones

“Mover” interpuso recurso de nulidad ante el TSJ

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden detener “golpe de estado en proceso”

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) interpuso este jueves un recurso de nulidad ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra las acciones emprendidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que “confiscaron de manera abrupta y obscena” el derecho a revocar a todos los venezolanos.

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira y portavoz de la organización ciudadana, aseveró que solicitaron formalmente a los magistrados del máximo juzgado del país que “reponga la causa al estado de apertura del proceso”.

El dirigente planteó que las actuaciones del organismo rector son un golpe a la Constitución nacional y violentan abiertamente los principios de la Carta Magna. “El derecho a revocar está vivo, no ha muerto. El señor Nicolás Maduro ordenó matarlo, pero nosotros defendemos este derecho”, dijo.

Desde las afueras del TSJ, el también abogado llamó a todos los sectores de la sociedad democrática venezolana a no hacerle juego a Maduro y salir abiertamente a condenar el atropello del CNE y a levantar la voz para exigir el cumplimiento del derecho constitucional.

Por su parte, Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), insistió que desde Mover están solicitando fundamentalmente al Poder Judicial detener “un golpe de Estado en proceso” y que, ajustándose a la Constitución, declare la nulidad de un acto que viola la normativa establecida por el propio ente comicial en el año 2007.

Noticias relacionadas