Periodismo de Soluciones

Mover introducirá recurso de nulidad ante el TSJ

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian que el plazo que dio el CNE hacía inviable la recolección de firmas

El Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover) informó este miércoles que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral estableció este miércoles, 26 de enero, la fecha para la recolección de las firmas, lo que implicó un plazo de apenas nueve días desde que aprobó la solicitud para activar el proceso (el 17 de enero).

Mover denunció que el plazo que dio el CNE hacía inviable la recolección de firmas, por lo que introdujo una impugnación. Sin embargo, se alcanzó la fecha pautada por el órgano electoral sin responder al recurso.

Por ello, Nicmer Evans, vocero de Mover, dijo este miércoles que acudirán al TSJ para introducir el recurso de nulidad ante el cronograma que consideró «ilegal».

“Hoy la gente no salió a validar un cronograma que es inconstitucional porque está exigiendo que se tenga verdaderas condiciones para lograr el objetivo”. Así lo dijo Evans desde el Liceo Andrés Bello, uno de los puntos de recolección de firmas.

En su balance, indicó que como esperaba, la ciudadanía no salió a firmar, lo que demuestra que el proceso en las condiciones impuestas por el CNE es inviable.

Noticias relacionadas