Periodismo de Soluciones

Movida de mata en el Mercado Municipal

Ramón Madriz f23f7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anuncian reorganización y nombran a Ramón Madriz como regidor

RONALD PEÑARANDA

La Alcaldía de Guaicaipuro inició un proceso de reorganización en el Mercado Municipal de El Paso, que cuenta con nuevo regidor, Ramón Madriz, quien alternará el cargo, con sus funciones como secretario general de Gobierno.

“Realizamos unas inspecciones en todas la áreas, concretamente en los dos estacionamientos, la zona platanera, para poder tomar medidas que permitan garantizar la fluidez del trabajo de los concesionarios y la comodidad de quienes vienen a comprar”, afirmó el funcionario durante un recorrido.

La primera acción que tomó fue el desalojo de un puesto improvisado de bambú. Conminaron al vendedor a realizar una solicitud formal para incorporarse a las instalaciones.

“Hay que recuperar el espíritu y propósito de este mercado, que fue  creado para que el pueblo pudiera comprar a precios accesibles”.

Han realizado varias reuniones para escuchar propuestas y planteamientos de quienes hacen vida en ese espacio, así como con los miembros de la Comuna que abarca esa zona; “la idea es que levantemos esto entre todos”.

Anunció supervisiones para lograr que los precios se mantengan, “en la coyuntura económica que vivimos hoy día, los mercados municipales están más vigentes que nunca y por eso pondremos todo el empeño para que el nuestro sea ejemplo a nivel nacional”.

Malos manejos

En el año y cuatro meses de la gestión de la alcaldesa Wisely Álvarez han pasado cinco regidores son ellos: Rubén Díaz, Ricardo Hurtado, Belén Zambrano, Luis González y ahora Ramón Madriz.

Miembros de la Comisión Pro Rescate del Mercado- integrada por un grupo de concesionarios- consignaron ante  el Concejo decenas de denuncias contra el jefe saliente, es decir  González.

Los señalamientos van desde presuntas irregularidades con la reasignación de puestos, la rifa y traspaso de locales, hasta atropellos y maltrato a vendedores. De igual manera se habla de supuestos “guisos” en el manejo del área de estacionamiento.

También acusan al exfuncionario de haber dado el visto bueno para la construcción de un muro en una carnicería violando las normas de la Dirección de Ingeniería del ayuntamiento.

En los últimos 15 días el gobierno local ha tomado medidas en dos casos donde se estarían presentando hechos de corrupción.

El primero fue en el Terminal Los Lagos donde el Cicpc arrestó a dos funcionarios por estar supuestamente involucrados en la venta fraudulenta de pasajes y ahora en el mercado.

En enero pasado la propia Alcaldesa hizo una depuración en la Proveeduría de Alimentos (Proveal), donde también detectaron supuestos ilícitos.

Noticias relacionadas