Periodismo de Soluciones

Muchos tienen dos o tres empleos para “redondearse”

nuevo-cono-monetario

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que pese a tener varios ingresos lo que ganan solo les alcanza para medio comer

ILDER MAESTRE

Han pasado tres meses desde que se fijó el salario mínimo en Bs. 18 mil y la mayoría coincide en que el monto ya se evaporó y no sirve para cubrir las necesidades básicas.

Hay muchos que se quejan porque no pueden hacer buen mercado y mucho menos darse “lujos” como por ejemplo pasar un fin de semana en la playa o disfrutar de una salida al cine.

Varios consultados sobre el tema afirmaron que tienen que conseguir hasta tres trabajos simultáneos, para esta forma lograr el dinero necesario para comprar alimentos, pagar servicios y pasaje para trasladarse de sus casas a sus respectivos lugares de trabajo y viceversa.

Junior Abreu, indicó que tiene dos trabajos, uno en una manufacturera y otro en una bodega cercana a su casa, además dijo que tiene que “estirar” el sueldo que junta de ambos empleos para comprar alimentos para su hogar.

“En mi casa somos tres personas, al ver que el sueldo de un solo trabajo no me alcanzaba decidí buscarme otro aparte, con todo y eso mis ingresos son muy pocos, entonces lo que cobro lo gasto mas que todo en granos, huevos, pasta y un  poquito de carne o pollo”.

Miguel Díaz padre de tres hijos, aseveró que cuenta con un trabajo donde obtiene un poco mas del sueldo mínimo, a esto le suma que vende artículos de limpieza en su casa y algunas veces trabaja como caletero en un mercado de la ciudad.

“La situación esta muy difícil, hoy en día nadie sobrevive con un sueldo mínimo, pero tengo una familia que mantener y debo hacer el sacrificio así tenga que comer arroz solo, pero mis hijos que se alimenten bien”.

Yanexi Rodríguez, licenciada en enfermería y su esposo médico, expresó que el sueldo de ambos no alcanza para nada y posee un puesto de ventas de artículos de higiene en el referido espacio para lograr “redondear” su dinero al final del mes.

“El mínimo es una miseria, en mi casa compramos lo primordial que es la comida, harina Pan, medio cartón de huevos y pasta, sobrevivimos como podemos las cosas cada día están mas caras y debemos hacer todo lo posible para conseguir el dinero para el mercado”./rp

Noticias relacionadas